#proyectoHATRICK invernadera

La invernadera es una solución ecológica, sustentable y estética, que se adosa a una heladera familiar. Aunque fue ideada inicialmente para esconder la parte posterior del electrodoméstico, hace mucho más que eso.

 

La invernadera aprovecha el calor producido por el motor de la heladera y genera un ambiente ideal para el cultivo de plantas para el consumo diario de una familia. Esta ventaja se destaca en los ambientes urbanos, donde el espacio para cultivo de una pequeña huerta es restringido o inexistente.

 

Su estructura metálica se realiza en tres tamaños, que proporcionan la integrabilidad con cualquier tipo de heladera: se adapta mediante un fuelle plástico transparente que se pega a la heladera. Esta estructura metálica cuenta con un sistema de encastres donde van dispuestas las bandejas a distintas alturas, según el tipo de cultivo. Sobre ellas se colocan las macetas con tierra. El sistema es totalmente compatible con cultivo hidropónico, dado que las bandejas son adaptables a él.

 

"La invernadera resuelve un requerimiento estético, un requerimiento de mejor calidad de vida en ambientes urbanos y un requerimiento de menor consumo energético y mayor sustentabilidad."

Para su óptimo funcionamiento, la invernadera cuenta con un estante inferior y otro superior con rejilla, que permiten la circulación de aire. Este sistema se refuerza mediante el funcionamiento de dos coolers superiores, cuando es necesario. La estructura metálica se cierra en su exterior con vidrio, dos paños fijos laterales y una puerta frontal con un manijón de acero inoxidable.

 

En su interior, cuenta en sus vértices con cuatro columnas lumínicas con una luz violeta
extremadamente eficiente y funcional: es una fusión de luz roja y azul, en los dos picos de la recepción de fotosíntesis de las plantas
. De esta manera, se genera el ámbito perfecto para el crecimiento de las especies vegetales. El sistema eléctrico cuenta con un timer, que apaga la luz en la noche.

 

Más allá de otorgar valor estético y practicidad a cualquier cocina, la invernadera permite optimizar el funcionamiento del motor de la heladera y su serpentina, dado que la circulación de aire es mayor a la que recibe en contra de una pared. Además, como cuenta con ventilación y renovación de aire, el artefacto es un purificador natural que ayuda a eliminar los olores de la cocina.

 

Gracias a la invernadera surge un nuevo sistema de jardinería en la cocina, que proporciona a la heladera una dosis de humor y belleza únicos, y suma funcionalidad y ecología al hogar.

  • TEL-NEGRO
  • EMAIL-NEGRO
  • Facebook Estudio Hatrick
  • Instagram Estudio Hatrick

© 2019  Estudio Hatrick. Patricio Hatrick & Ezequiel Sanz

Esta web fue desarrollada por VIKI GON y es el fruto de un trabajo de posicionamiento y comunicación inspirado en el trabajo cotidiano de Estudio Hatrick.